_
_
_
_
_

De Soto: "Que tenga el valor de venir a defender sus ideas"

Por segundo día consecutivo el economista peruano Hernando de Soto, ex asesor del presidente Alberto Fujimori y presidente del Instituto Libertad y Democracia, de orientación neoliberal, volvió a las primeras páginas de los principales medios dé prensa del país al retar ruidosamente al escritor Mario Vargas Llosa.

"Ojalá que Vargas Llosa tenga el valor de venir a defender sus propias ideas", declaró el pasado martes. De Soto reveló que él y Vargas Llosa han sido invitados a un debate en Washington por el ex secretario adjunto para Latinoamérica y actual miembro del Instituto Hudson, Elliot Abrams. El debate tratará sobre la actual situación peruana y sus consecuencias políticas.

Más información
"El Ejercito me ataca para distraer la atención", asegura Mario Vargas Llosa

Mientras De Soto asegura que acudirá a la cita, se da por descontado que Vargas Llosa rehusará asistir. El escritor tiene compromisos en México, Guatemala y Argentina, precisamente para presentar su polémico libro El pez en el agua.

Otro motivo para el rechazo ya lo han adelantado los portavoces del escritor en Lima: "No se puede debatir con quien ha insultado de la peor manera a Vargas Llosa". De Soto llamó dos veces "hijo de puta" al escritor en un programa de televisión, el domingo pasado. El exabrupto de De Soto generó pronunciamientos adversos, incluso uno conjunto de los líderes de la oposición.

El ex asesor presidencial reprocha a Vargas Llosa el solicitar el corte de la ayuda económica al Gobierno peruano por haber quebrado el régimen constitucional el 5 de abril de 1991.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Vargas Llosa cree que cuanto peor, tanto mejor. Es decir, que cuanto más daño sufra Perú será mejor para Perú. Esta posición no sólo es injusta y cruel, sino además completamente negativa para fortalecer la democracia en el país", declaró De Soto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_