_
_
_
_
_

Les Amazones de Guinée y Cheb Mami se presentan en Madrid

El grupo Les Amazones de Guinée, de Guinea-Conakry, y el cantante de raï Cheb Mami, de Argelia, se presentan hoy en Madrid dentro de un festival organizado por la Fundación Intermón, a beneficio de seis acciones de desarrollo que esta entidad lleva a cabo en cinco países africanos. Completa el programa la cantante española Rosario.

El festival, que bajo el lema África en el corazón comienza a las 21 horas en el Pabellón del Real Madrid, presenta a dos artistas africanos fundamentales. Les Amazones de Guinée, grupo creado en 1961, es la primera orquesta africana compuesta íntegramente por mujeres. Pertenecientes a la Gendarmería Nacional Guineana, su música enlaza la cultura mandinga con jazz, funk, blues y reggae, mezclando instrumentos tradicionales (balafón), con guitarras eléctricas.

Cheb Mami (Argelia, 1966) está considerado como uno de los principales representantes del raï, la música argelina que sintetiza tradición árabe y modernidad. Desarrollado en Orán y marginado al principio por el Gobierno argelino, el raí fue declarado en 1985 patrimonio nacional. El disco de Mami Let me raï se ha convertido en uno de los más renovadores del género y le ha permitido intentar la conquista del mercado norteamericano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_