Mario Camus y Julio Medem, en la Quincena del Festival de Cannes
La Quincena de Realizadores celebrará sus 25 años, durante la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, con un programa que incluye dos películas españolas: La ardilla roja, de Julio Medem, con Emma Suárez y Nacho Novo, y Sombras en una batalla, de Mario Camus, con Carmen Maura y Joaquim de Almeida. Esta Quincena, que este año presenta un total de 16 largometrajes, es una sección paralela al Festival de Cannes.
La muestra se inaugura el 14 de mayo con The Snapper, la última película de Stephen Frears, un retrato acerado y divertido de una familia irlandesa. Según Pierre-Henri Deleau, máximo responsable de la Quincena, cabe destacar "la proliferación de comedias y las cuatro primeras obras que componen el grueso de la programación".Estados Unidos, con tres películas, una de los hermanos Allen y Albert Hughes -Menace II sociaty-, otra de una ex ayudante de Wim Wenders -Allison Anders y su Mi vida loca- y una crónica de Miami -Ruby in paradise-, firmada por Víctor Núñez, es el país con una presencia más nutrida. España, con dos, y Francia, con tres, pero coproducidas con Bielorrusia, Rusia y Rumania, son los países que repiten. Vale la pena destacar que Moi Ivan, toi Abraham, de Yolande Zauberman, está hablada en yidish y sitúa su acción en la Polonia de los años treinta, en el seno del mundo judío desaparecido con el holocausto; que Evgueni Lounguine, hermano de Pavel, debuta en el campo del largometraje de ficción ocupándose en Des anges au paradis de la generación rusa nacida en 1960, y que para el rumano Nicolae Caranfil, en 1980 y en E pericoloso sporgersi, el ideal de la felicidad pasaba por poder escapar a... ¡Yugoslavia!
Lolo, del mexicano Francisco Athié; El barquero de Padma, del hindú Goutam Ghose; Asesinatos de niños, de la húngara Ildiko Szabo; Camas y bragas, del finlandés Matti Ijäs, y I love a man in uniform, del canadiense David Wellington, completan una lista a la que habrá que añadir un título -"una obra maestra" según P. H. Deleau, que se quiere mantener en secreto hasta el próximo 13 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.