Una de cada 100 anestesias epidurales puede dejar secuelas, según un estudio
La anestesia epidural puede causar jaquecas a largo plazo, según una investigación publicada recientemente por el British Medical Journal. El estudio se ha realizado en Birmingham con una muestra de 5.000 mujeres que tuvieron niños con anestesia epidural, un método basado en inyectar una droga anestésica entre las capas de tejido que rodean la espina dorsal. En aproximadamente un caso de cada 100 se pinchó accidentalmente la capa interna (la dura), lo cual puede causar jaquecas que a veces no cesan en una semana, aunque los autores se muestran cautelosos.
La punción accidental sucedió en 74 de las mujeres estudiadas, y los investigadores encontraron que cerca de una cuarta parte, 17 de ellas, sufrieron dolores de cabeza o de cuello durante más de seis semanas en los tres meses después del parto. Mientras tanto, sólo el 7% del resto del grupo experimentó el cuadro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.