Alí Aref Burhan
Alí Aref Burhan, ex presidente de Yibuti, cumple una pena de 10 años de cárcel, impuesta tras un juicio carente de toda garantía, por "conspirar para derrocar al Gobierno". Amnistía Internacional (AI) le considera un preso de conciencia. Fue detenido en enero de 1991, junto con más de 130 miembros del grupo étnico afar, y se le acusé de encabezar una conspiración para derrocar al Gobierno del presidente Hasan Guled Aptidon. Un representante de AI asistió como observador al juicio celebrado ante un tribunal de seguridad en julio de 1992 y criticó la infracción de las normas internacionales de imparcialidad en los juicios. AI cree que las autoridades pretextaron una falsa conspiración para encarcelar a Burhan.Rogamos soliciten la libertad inmediata e incondicional de Burhan a S. E. M. Hasan Guled Aptidon, presidente de la República. La Présidence. BP 6. Yibuti. República de Yibuti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.