El AVE
Nuestro destino, el mío y el de mi familia, en las pasadas fechas de Semana Santa ha sido Huelva. Para ello nos hemos visto obligados a coger el AVE, pues Renfe ha eliminado el Talgo directo Madrid-Huelva que existía con anterioridad.Así pues, montados en ese maravilloso AVE carroñero -acabó con el Talgo hasta Huelva-, llegamos a Sevilla, donde nos vimos nuevamente obligados, a causa de la gran comodidad que nos,ofrece el AVE imperial, a coger un taxi que nos trasladase a la otra punta de Sevilla para desde allí tomar un autocar que nos llevase hasta Huelva.
Hay que aclarar que esta empresa de autocares no tiene nada que ver con Renfe, es privada (750 pesetas el billete por persona) y, desde luego, no se podrá quejar, en este caso, de que una empresa pública le haga la competencia, pues sólo existen tres trenes Sevilla-Huelva y Huelva-Sevilla, y ninguno de ellos ideado expresamente para enlazar con el AVE.
Si esto fue a la ida, lo peor fue a la vuelta, pues por miedo a perder el AVE nos fuimos con bastante tiempo de antelación, lo que hizo que estuviésemos esperando tres horas en la estación de Santa Justa hasta coger el último grito de la técnica.
Sinceramente, Huelva, cuna del Descubrimiento, que no Sevilla, no se merece el desprecio demostrado por las distintas administraciones y sobre todo el avasallamiento de un indeseado centralismo autonómico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.