_
_
_
_

Chamaco: "Es lógico que esté bien colocado"

Antonio Lorca

El torero onubense Antonio Borrero Chamaco se presenta esta tarde en la Real Maestranza como matador de toros tras tomar la alternativa en Nimes en el mes de junio del pasado año. Su inclusión en los festejos sevillanos ha resultado polémica por su buena colocación en dos carteles de auténtica categoría, junto a las primeras figuras, y ante dos corridas de lujo: Jandilla y Juan Pedro Domecq.Chamaco está retirado en el campo desde el mes de enero, dedicado por completo a la preparación de la temporada. Horas antes de enfundarse el traje de luces, afronta con pasmosa naturalidad la polémica: "Es lógico y natural que venga bien colocado", afirma, "porque soy una novedad, tengo proyección y mi nombre pega bien en los sitios importantes; además, me apodera Pedro Balañá, que es un hombre con peso en Sevilla".

Aparenta, al menos, que tiene las ideas muy claras. Y las manifiesta abiertamente: "No sé ahora mismo si me favorecerá o no esta polémica. Si el público se pone en contra, no me vendrá bien; pero no creo que eso ocurra porque no vengo a Sevilla a robar nada ni a engañar a nadie; sencillamente, estoy capacitado para estar en esos carteles".

Asegura, por otra parte, que está muy ilusionado con su actuación en la Real Maestranza, muy preparado y con muchas ganas de triunfar. Y está convencido, además, de lo que tiene que hacer: "Yo soy como soy; de novillero, me equivoqué al mitificar a Sevilla en el sentido de que intenté cambiar mi propia personalidad como torero. Y eso no es bueno. Voy a ser yo mismo. Si le gusta a la gente, bien; y si no gusta, me retiraré a mi casa y torearé en otras plazas".

Así las cosas, Chamaco no parece decidido a mostrarse en Sevilla como un torero que ha evolucionado desde el efectismo novilleril a la búsqueda del reposo clásico: "Me presentaré", dice, "como un torero de valor, con la dosis de dramatismo que me acompaña, pero siempre dentro del corte de valentía que tengo".

No le preocupa mucho que aún no se haya presentado en Madrid y asegura que está muy tranquilo ante su propia confirmación en la próxima Feria de San Isidro: "Aunque parezca mentira", asegura, "estoy muy tranquilo frente a los compromisos importantes; estoy muy preparado, con mucha fe y sabiendo lo que tengo por delante, por eso no le tengo miedo ni a Sevilla ni a Madrid".

Asegura, finalmente, que tiene un planteamiento claro de la temporada, aunque reconoce que un triunfo en Sevilla sería determinante para su carrera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_