Casi medio millón de mexicanos da su último adiós a Cantinflas
Casi medio millón de mexicanos se formó en las largas colas de que querían dar el último adiós a Cantinflas. Estas muestras de afecto lograron retrasar hasta ayer la incineración del cuerpo del popular cómico mexicano, fallecido el pasado martes a los 81 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Ayer al mediodía, Mario Moreno Reyes pudo ser enterrado junto a su mujer, la bailarina rusa Valentina Zuvareff -fallecida en 1966-, en el Panteón Español de México, al oeste de la capital mexicana.
"Él era un pobrecito como yo", decía el jueves un hombre que, con una botella de tequila en una mano y una foto de Cantinflas en la otra, fue a visitar la capilla ardiente instalada durante dos días en el teatro Jorge Negrete. "Si dejaran aquí el cuerpo vendría gente todos los días a verlo", decía otra mujer, acompañada por su marido taxista y sus hijos.
Barrenderos, bomberos, carteros, botones, maletillas, taxistas, limpiabotas y policías -personas en las que siempre se inspiró el cómico para sus parodias- esperaban su turno para ver por última vez al tierno y parlachín pelado mexicano, que comenzó su carrera a los 25 años en la carpa artística del padre de la que fuera su mujer y que siguió actuando hasta 1977, año en el realizó su último filme.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.