_
_
_
_

Emilio Muñoz llegó a temer que no podría torear

Antonio Lorca

Definitivamente, el torero sevillano Emilio Muñoz podrá participar en la corrida de esta tarde -primera de las tres que tiene contratadas en el abono-, al estar totalmente restablecido de la. lesión que le produjo en la rodilla derecha una vaca en un tentadero celebrado el 11 de enero en la ganadería del Conde de la Maza.El pasado domingo reapareció en Abarán (Murcia), donde cortó dos orejas, y el martes mató dos toros en el campo, donde está recluido desde que inició su preparación, a primeros de abril. Según el torero, en ningún momento se ha resentido de la gravísima lesión, y trata de olvidar el calvario de los últimos cuatro meses. "Llegué a pensar", dice Emilio Muñoz, que este año no podría torear; creía, que los médicos me habían mentido para que no me hundiera, pero, afortunadamente, no ha sido así".

Más información
Oleada y no musicada

El torero fue operado el 12 de enero. Los médicos le reconstruyeron el ligamento lateral interno con un tendón semimembranoso, el músculo vasto interno en su base y le suturaron el menisco interno. Estuvo escayolado hasta final de mes ("cuando me quitaron la ecayola", afirma, Ia pierna se me quedó como un alambre"); durante febrero y marzo se ha sometido a una dura rehabilitación, y hasta el 3 de abril no se pudo poner delante de una becerra. "Todos sufrimos", afirma, "pero este tiempo ha sido muy desagradable; no hay que olvidar que pocos días antes de la lesión me había recuperado de una hepatitis".

Emilio Muñoz no quiere ni pensar que la pierna no le hubiera respondido: "Torear en Sevilla es un lujo, y mucho más para mí, que soy de aquí y lo siento muy dentro de mí". De no haber podido torear en la Maestranza, "no me merecía la pena empezar en otra plaza, porque hubiera sido una lucha sin ilusión ninguna".

El diestro es consciente de que es uno de los toreros más esperados por la afición sevillana. "Sólo Pepe Luis Vázquez y yo somos de Sevilla capital, y es lógico que nos esperen de una manera especial; intentaré no dejar a mi tierra en mal lugar".

Corridas televisadas

La corrida de hoy será televisada por Canal Sur y también el festejo matinal de rejoneo anunciado para el 2 de mayo. TVE, por su parte, retransmitirá otras tres corridas, con los siguientes carteles: día 27 de abril, Emilio Muñoz, Finito de Córdoba y Manolo Sánchez (toros de Carlos Núñez); día 28 -pendiente de confirmar-, Curro Romero, Enrique Ponche y Chamaco (Juan Pedro Domecq), y 3 de mayo -tradicional "lunes de resaca"-, Luis Francisco Esplá, Pepe Luis Vázquez y Juan Mora (María Luisa Domínguez Pérez de Vargas).

La corrida de hoy

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_