Otro testimonio de violencia racista
Creemos que es nuestro deber denunciar públicamente un acto de violencia absolutamente injustificada e irracional del que ha sido víctima una persona cercana.Hace unos días, en pleno centro de Madrid, un energúmeno armado con una barra metálica se acercó a nuestro amigo haitiano, el único negro de un grupo de cuatro y, sin mediar palabra, le golpeó en la cabeza, dejándolo medio inconsciente, y dándose a la fuga, ante el horror y estupefacción del resto del grupo.
Nuestro amigo fue atendido adecuadamente en el hospital y la comisaría, se ha recuperado y ha recibido el apoyo de muchas personas. Sin embargo, no queremos olvidar que el incidente ha estado a punto de costarle la vida y que el agresor puede volver a actuar.
Racismo y xenofobia son dos palabras que hasta hace poco tenían para mucha gente resonancias lejanas. De un tiempo a esta parte son noticia habitual en los periódicos y, lo que es más inquietante, algo que se respira en el ambiente.
El hecho que denunciamos es la forma en que se nos han manifestado más directa y brutalmente estos fenómenos y es el testimonio que aportamos a una sociedad que, amenazada por el avance del monstruo de la intolerancia, debe reaccionar lo antes posible.-
y 17 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.