Martín Pareja anuncia que va a salir a la plaza "hecho un león"
Martín Pareja-Obregón torea esta tarde la primera de las dos corridas que tiene contratadas en el abono sevillano, y es consciente de que su temporada depende del resultado de sus actuaciones en la feria. Hoy hace su primer paseíllo del año y no figura en los carteles de San Isidro. "Sé que me lo juego todo en Sevilla", dice el torero, "por eso voy a salir como un león, sin miedo al grave compromiso. Si no he tenido antes otras oportunidades, trataré de aprovechar al máximo las embestidas de mis toros".
El joven diestro sevillano recibió la alternativa de Curro Romero en la feria del 91 y hasta ahora su trayectoria ha sido corta en corridas y con fortuna desigual. Hace unos días estrenó nuevo apoderado, en la persona del empresario taurino José Jesús Cañas, y dice estar dispuesto a cambiar el signo de su carrera: "Me noto que tengo un nuevo aire", afirma, "y que estoy con más ilusión desde que he encontrado un hombre que ha apostado por mí y que me alienta; estoy acelerado y con enormes deseos de romper como figura".
Faena soñada
Pareja-Obregón sorprendió a la afición de Sevilla el día de su presentación como novillero -abril del 89- con un toreo de artista exquisito con capote y muleta. Desde entonces, según él, no le ha vuelto a salir un toro como aquel novillo de Juan Pedro Domecq. "Quizá puse el listón muy alto", dice el torero, "pero tuve la suerte de realizar una faena soñada, que me puso el sello de torero bueno. El problema", añade, "es que la gente me pregunta ahora: ¿no lo va a repetir más, Martín?".Está convencido de que lo va a repetir en esta feria, con permiso del estoque, que no ha sido nunca su fuerte: "Si me hubiera ayudado", se lamenta, "estaría hoy entre los 15 primeros del escalafón, pero mi carrera ha sido muy corta y no he tenido mucho tiempo para aprender".
El diestro no estará en San Isidro ("Nos han ofrecido dos corridas sin posibilidades", comenta) y espera confirmar la alternativa un poco más tarde, "si es posible, con Curro Romero otra vez de padrino". Mientras tanto, el diestro espera que esta tarde salga "ese toro asequible que me facilite el camino, que tengo tan difícil".
Por otra parte, Manuel Benítez, El Cordobés, ratificó ayer en Córdoba la reivindicación sobre el uso exclusivo de su apodo, que también utiliza Manuel Díaz, con independencia de la querella criminal que ha presentado contra este torero por manifestar que es hijo suyo, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.