_
_
_
_

Catarsis y realidad

El domingo pasado, la CNN emitió un reportaje ( ... )rodado en Los Ángeles sobre la gran presencia policial en las calles ante el veredicto sobre Rodney King. Éstas fueron las opiniones de tres vecinos: "Es seguro, pero no entiendo por qué no tenemos unapresencia policial así todo el tiempo" señaló un hombre negro. Una mujer hispana afirmó que la policía debería estar rondando así más a menudo. Una mujer negra dijo: "Fue fantástico. Por primera vez pude dar un paseo el sábado por la noche sin estar todo el tiempo mirando a mi espalda". Estas voces que piden seguridad en sus vecindarios son las voces de la realidad. Lo que han extraído del veredicto sobre Rodney King fue una noche de normalidad. Regresemos a la sala del juicio' que debe ser vista como un anfiteatro de la catarsis. ( ... ) Lo beneficioso del veredicto es que propicia profundos y sinceros sentimientos de liberación entre los ciudadanos negros que viven en la zona. ( ... )Lo que la gente desea es estar segura en sus casas y barrios. ( ... ) ¿Puede alguien dudar seriamente de que las personas que hablaron en el reportaje de la CNN representan la mayor preocupación de los estadounidenses, negros o no, que viven y a menudo mueren violentamente en Los Ángeles? ( ... ) La catarsis del caso King apunta hacia el imperio de la ley, ( ... ) en un sentido que produzca orden cívico. ( ... ) Además, el veredicto indica a la comunidad negra que, la justicia puede prevalecer. ( ... )

, 20 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_