Al menos 80 muertos en una ofensiva del Ejército senegalés contra la guerrilla
Al menos 80 rebeldes separatistas de la sureña provincia de Casamance murieron en una ofensiva del Ejército senegalés entre el domingo y el lunes pasados. Los combates se desarrollaron en Yutu, cerca de la frontera con Guinea-Bissau, donde los guerrilleros del Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) tienen sus bases.Los últimos enfrentamientos han elevado el número de muertos en Casamance, desde septiembre pasado, a cerca de 400. Estas cifras podrían ser aún mayores si se confirmara la información de la agencia France Presse, según la cual sólo el domingo pasado murieron más de 300 rebeldes y dos militares.
Esta ofensiva ha supuesto el peor baño de sangre desde que comenzó, en 1982, la lucha por la independencia de Casamance, una región separada geográficamente del resto de Senegal por la pequeña Gambia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.