El fiscal pide 18 años de cárcel por violación de la mujer y abuso de las hijas
La fiscalía de la Audiencia Provincial de Granada pidió ayer 18 años de cárcel para Francisco C. A., acusado de violar a su esposa y abusar sexualmente de dos de sus hijas, menores de 12 años. La defensa alegó que no están probados tales delitos y solicitó la absolución. El acusado declaró: "Mi mujer está loca (...) y todo es un invento para echarme de mi casa". El juicio quedó visto para sentencia.El fiscal relató que el procesado obligó a copular con él a su esposa, a pesar de que ella no quería y tras un largo periodo de tiempo en que no dormían juntos. Asimismo, le acusó de haber hecho objeto de tocamientos sexuales a sus dos hijas en la piscina familiar. Ambas hijas dijeron ayer que su padre no las había tocado, desmintiendo declaraciones anteriores. Tras el juicio, el acusado afirmó: "Soy miembro de un retén contra incendios y he salvado vidas (...), y no se puede entender que yo haga las cosas de las que me acusan".
Nueva instrucción de un caso
A los siete años de haberse producido los hechos, la Audiencia de Sevilla anuló ayer toda la instrucción de un caso contra ocho médicos por presunto homicidio y ordenó comenzarla de nuevo. La anulación se hizo a instancias del ministerio fiscal, que alegó que durante la instrucción "se vulneraron todos los derechos constitucionales de los ocho médicos", ya que en sus comparecencias ante el juzgado de instrucción declararon como testigos y "en ningún momento se les hizo una imputación formal de los hechos".
Los ocho acusados trabajaban en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y su procesamiento se produjo a raíz del fallecimiento de Juan Rodríguez, de 55 años, quien fue trasladado al centro por la policía local al creer que estaba borracho y falleció cuatro días después por insuficiencia respiratoria.
Según la familia, que ejerce la acusación particular, el fallecido "pasó de un departamento. a otro y no le realizaron análisis ni ninguna otra prueba". La familia tardó varios días en localizar al paciente porque en el momento de su ingreso en el hospital dio un nombre falso. El fiscal y la acusación particular solicitan cuatro años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de homicidio y una indemnización de 28 millones para la viuda y sus dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.