España, en bares y en cantinas
El 69% de los españoles conoce el problema del tabaquismo pasivo y un 84% afirma que padece esa situación, siendo los lugares más frecuentes de exposición al humo los restaurantes, bares o cantinas (94%), seguido de locales públicos (90%). Esa situación es muy molesta para el 22% de los españoles, "poco molesta" para un 36% y vivida como que "realmente hace daño" por un 9%. Sólo un 1% afirma que le resulta agradable.En cuanto al riesgo que entraña el tabaquismo pasivo, los españoles se dividen en dos grupos prácticamente iguales: un 45% dice que puede causar "enfermedades graves" y un 44% afirma que es "simplemente molesto". Gran Bretaña, con un 64%, y Francia, con un 57%, son los países de la CE donde mayor porcentaje de la población conoce los riesgos que entraña el tabaco.
Con respecto a prohibición de fumar en los lugares de trabajo, el 63% de los españoles se muestra "totalmente a favor" y sólo un 6% dice estar "totalmente en contra". En este terreno Gran Bretaña es el país más adelantado, mientras que España, Portugal y Grecia "están muy retrasados" señala el estudio. "Para la adopción de medidas de ese tipo", continúa, "los entrevistados se decantan más bien por un acuerdo entre compañeros que por una decisión de la dirección". Una vez adoptadas esas restricciones, los fumadores suelen respetarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.