_
_
_
_

Las policías francesa y española detienen a un narcotraficante en Gerona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la policía francesa, detuvieron el sábado en un apartamento de Roses (Gerona) a Michel Lepage, un traficante de drogas que el 4 de octubre huyó en helicóptero de la prisión de Bois d'Aroi, en París, junto con otros dos reclusos. La detención de Lepage, su esposa y dos personas más se produjo gracias a la aplicación, por primera vez en España, de una persecución en caliente de acuerdo con el tratado de cooperación entre las policías de los países europeos firmado en Shengen (Luxemburgo) y vigente desde el 1 de enero.

Lepage, de 47 años, es uno de los tres reclusos que lograron escapar de la prisión de alta seguridad de Bois d'Aroi encaramándose a un helicóptero secuestrado previamente a punta de pistola. Su condena, por tráfico de drogas y numerosos robos a mano armada, era de cadena perpetua. Considerado como un delincuente muy peligroso por la policía francesa, Lepage es también un especialista en huir de la prisión.

La operación llevada a cabo el pasado sábado en Roses fue también espectacular, 16 miembros de las brigadas de la policía judicial de Figueres, Gerona y Barcelona y siete agentes de la policía francesa desplazados desde París montaron un fuerte dispositivo en torno al apartamento en el que se escondía Lepage, en el edificio Roo-Mar, escalera 7, de Roses. El traficante fue acorralado por la policía cuando salía del inmueble y detenido inmediatamente junto con su esposa, Berthe Raumgartner, de 33 años; Ahomar Aitmouhour, de 27, y Fadila Sahnoune, de 23, estos dos últimos de nacionalidad argelina. Con ellos se encontraba también una menor de 12 años, hija de Lepage.

El fugitivo francés "no tuvo tiempo de reaccionar ante el dispositivo policial que se le echó encima". Tampoco pudo utilizar el arma que le fue requisada, una pistola norteamericana Remington Rand del calibre 25, con un cargador que contenía 13 balas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_