Brittan propone a Kantor medidas para evitar la guerra comercial con la CE
El comisario europeo de Comercio Exterior, Leon Brittan, presentó nuevas propuestas al representante comercial de Bill Clinton, Mickey Kantor, para salir del actual impasse en el que se hallan las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Comunidad Europea. La reunión de ayer que tendrá continuidad hoy trata de evitar las anunciadas sanciones comerciales de Estados Unidos contra las exportaciones de material de telecomunicaciones de las empresas europeas.El representante norteamericano exige la anulación del artículo 29 de la directiva europea sobre mercados públicos que establece una preferencia del 3% en los precios de oferta para las empresas de la CE como gesto previo a cualquier negociación. El comisario de la CE dijo en su anterior encuentro con Kantor hace tres semanas que propondrá una derogación de ese artículo para las compras a Estados Unidos pero cuando la CE haya alcanzado la pertura del mercado norteamericano.
Caso de que no se acuerde una nueva prórroga, las sanciones comerciales pueden suponer unas pérdidas entre 40 y 50 millones de dólares para las empresas europeas. Las medidas tienen una casi nula incidencia para las empresas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.