Tres pesetas
Visito una exposición de pintura, ante la vista de no pocos cuadros siento verdadera admiración. No entiendo muy bien si son expresionistas o impresionistas, si cubistas o abstractos; pero sí entiendo de mi sentimiento, de mi gozo íntimo ante su contemplación.Me doy un paseo por el bosque y aunque no sé si el abeto que veo es de Canadá o del Pirineo, si el pino que admiro es negro o silvestre, no dejo de estar un buen rato a su pie llenando mi espíritu de esa maravilla de la naturaleza.
Conecto Radio 2, y aunque lo que transmiten no sé si está en do mayor o en sí bemol, cierro los ojos y escucho. Son ratos de los mejores del día. Como claramente puede apreciarse soy un lego en bellas obras, pero no por eso dejo de experimentar en mi espíritu esa agradable sensación ante lo que te cautiva. No obstante todo ello, a tono con el materialismo
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
que nos invade y ante tanto criterio de rentabilidad -económica- como nos rodea, creo razonable proponer a los poderes públicos lo siguiente:
Que las salas de exposiciones se conviertan en salones de maquinicas tragaperras. Serían más rentables.
Que los bosques sean talados y convertidos en papel y madera. Darían más beneficios.
Que Radio 2 FM sea suprimida. Cada español nos ahorraríamos tres pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.