_
_
_
_

Tres soldados iraquíes, heridos en un ataque de EE UU contra baterías antiaéreas

Un caza estadounidense F-4G destruyó ayer un radar iraquí que, según fuentes del Departamento de Defensa en Washington, rastreaba la zona de disuasión impuesta a Irak al norte de su territorio. Fuentes oficiales en la capital iraquí, Bagdad, señalaron ayer que en el ataque del aparato norteamericano tres soldados iraquíes resultaron heridos.

Aunque el avión de combate -uno de los dos aparatos que realizaban un vuelo de vigilancia rutinaria por la zona- estuvo amenazado, no fue alcanzado por fuego artillero enemigo, especificó ayer el comandante Brian Cullin, del Pentágono. Los dos cazas regresaron sin novedad a su base en Incirlik (Turquía), agregó.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encontraban en la zona de prohibición de vuelo impuesta por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según fuentes norteamericanas, y fueron iluminados por un radar que operaba al sur del paralelo 36, límite establecido por la ONU para proteger a la población kurda de los ataques iraquíes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, citado por la agencia oficial Ina, señaló que el ataque "contra una posición de defensa antiaérea al sur de Mosul" era un "nuevo comportamiento hostil y provocador".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_