Agnelli admite "incorrecciones" en las relaciones políticas de Fiat
El presidente del grupo Fiat, Gianni Agnelli, admitió ayer, por primera vez, que se han producido "algunos episodios incorrectos" en las relaciones de su empresa con el sistema político. Agnelli afrontó de esta forma la implicación de algunos directivos de las sociedades de su grupo con el escándalo de las comisiones ilegales. Con todo, el presidente de Fiat precisó que tales episodios son marginales.Agnelli evitó escudarse en la calificación de compló o maniobra para eludir tales "incorrecciones". Durante su intervención en un congreso de la patronal italiana celebrado ayer en Venecia, afirmó: "En lo que se refiere a los informes entre la economía y la política, pienso que es falso creer que las investigaciones de la magistratura forman parte de un compló o de oscuras maniobras políticas".
Sin embargo, el empresario advirtió que "hay muchos demagogos que quieren aprovechar estos casos para proponer un sistema económico más retrasado, populista y sustancialmente no liberal". Frente a ello, manifestó su deseo de que la Justicia aclare el alcance del escándalo.
Mientras el presidente de Fiat realizaba estas declaraciones, los jueces de la operación anticorrupción manos limpias emitieron una orden de prisión contra el administrador delegado de Fiat Avío, Paolo Torricelli. Además, arreciaron los rumores de que César Romiti, alto directivo del grupo se presentará voluntariamente ante los jueces la próxima semana.
En la misma reunión patronal, el primer ministro, Guliano Amato, afirmó que adelantará al lunes su entrevista con el presidente de la república, Luigi Scalfaro, pues considera que su Gobierno está agotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.