Sólo el 1% de los hombres de EE UU se declara exclusivamente homosexual
El porcentaje de hombres que se declara exclusivamente homosexual en Estados Unidos es de sólo el 1%, según una encuesta de alcance nacional sobre el comportamiento, sexual masculino, la más completa desde el informe Kinsey realizado en 1948. Sin embargo, un 2,3% de los 3.321 hombres preguntados, entre los 20 y los 39 años, afirma haber mantenido relaciones homosexuales. Hasta ahora se aceptaba un porcentaje mucho mayor de homosexuales exclusivos, cercano al 10%, derivado del informe Kinsey.
Los resultados de la nueva encuesta, realizada por el Instituto Alan Guttmacher por encargo del Gobierno, se corresponden con los obtenidos en los últimos años por la universidad de Chicago y con los de estudios similares de alcance nacional en Francia, Reino Unido y Dinamarca. El margen de error del estudio, que intenta delimitar los grupos de población con mayor riesgo de contraer o transmitir el sida, es inferior al 1%.
Otros resultados indican que la media de parejas que han tenido los hombres menores de 40 años es de siete y que los hombres negros empiezan su vida sexual a los 15 años, dos años antes que los hombres blancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.