Las ciudades de EE UU aguardan con temor el veredicto del "caso King"
La policía en las ciudades más conflictivas de EE UU ha concluido sus entrenamientos y tiene listos planes de emergencia y los líderes municipales y religiosos lanzan mensajes de paz en sus discursos y sermones. La causa de esta febril actividad es el veredicto del caso King.El jurado federal integrado por nueve blancos, dos negros y un hispano se volvió a reunir ayer por cuarto día consecutivo en un hotel de Los Ángeles para decidir la suerte de cuatro policías blancos acusados de violar los derechos civiles del ciudadano negro Rodney King.
Se trata del segundo juicio a que son sometidos los agentes. El año pasado fueron absueltos por un tribunal del Estado de California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.