_
_
_
_
_

El presunto violador y asesino de la joven de Ibiza estaba en libertad provisional

La policía detuvo ayer a Juan Manuel Ull Prats, de 23 años, como presunto autor de la violación y muerte de la joven de 18 años Patricia Marí Ribas, cuyo cadáver fue hallado el domingo pasado junto a una conocida discoteca de Ibiza. Ull Prats, natural de Valencia, estaba en libertad provisional y tiene un juicio pendiente por atropellar e intentar violar a una mujer en 1991 en Ibiza. El detenido se confesó ayer autor de los hechos ante el juez Juan Carlos Cerón, que ha decretado el secreto del sumario.Patricia Marí Ribas, hija de un acomodado empresario turístico y estudiante de tercero de BUP, acudió junto a un grupo de amigas de su pueblo, Sant Josep, a la discoteca Pachá del puetto de Ibiza, el pasado día 8.

En esa conocida discoteca trabó relación con su presunto agresor. Al cabo de varias horas la pareja abandonó el establecimiento de ocio. A partir de las diez de la noche de ese día nadie volvió a verla con vida.

La policía supone que Ull Prats violó y mató a Patricia Marí en el descampado cercano a la discoteca donde fue encontrado el cadáver. Estaba semidesnudo y presentaba golpes y erosiones. La joven murió estrangulada con una prenda de vestir. Ayer por la tarde se ofició su funeral en la iglesia de Sant Josep de Ibiza.

Intento de violación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ull Prats ya figuraba en los archivos policiales de Ibiza, debido a que estaba en libertad provisional y en marzo pasado no compareció en un juicio en Ibiza por el intento de violación de una mujer de 32 años. En junio de 1991 el presunto asesino fue acusado de intentar agredir sexualmente a esta mujer tras atropellarla con su vehículo, según fuentes policiales.

El padre de la víctima declaró ayer que desde el mismo momento en que su hija no volvió a su casa a la hora habitual 1a familia empezó a temerse lo peor porque Patricia siempre avisaba cuando iba a regresar a casa algo más tarde". El padre también aseguró que siempre advertía a su hija que tuviera cuidado "con quién iba y con quién hablaba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_