El Orfeón Donostiarrá despide los restos del arpista Nicanor Zabaleta
Las cenizas del arpista Nicanor Zabaleta, fallecido el pasado 1 de abril en San Juan de Puerto Rico, fueron inhumadas ayer en el panteón familiar del cementerio de San Sebastián, su ciudad natal, en una ceremonia íntima que apenas congregó a - medio centenar de personas. En el funeral que se ofició posteriormente en la basílica de Nuestra Señora del Coro, el Orfeón Donostiarra, agrupación coral de la que Zabaleta fue directivo, interpretó en su honor Cantique de Jean Racine, de Fauré.A la ceremonia asistieron la mujer de Zabaleta, Graziela Torres, sus hijos, Pedro y Estelo, además de otros familiares, amigos y representantes de las instituciones vascas.
Zabaleta, uno de los más grandes arpistas del siglo XX, nació el 7 de enero de 1907 en San Sebastián y falleció en San Juan de Puerto Rico, ciudad natal de su esposa, donde se había retirado tras habérsele diagnosticado un tumor de pancreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.