Controles regulares descartan el cáncer de cérvix a partir de los 50, según un informe
El cáncer cervical es más común en las mujeres jóvenes, y aquellas que se han sometido a controles ginecológicos regulares durante toda su vida no necesitan hacerlo a partir de los 50 años, según publicó el pasado viernes The British Medical Journal. La publicación recoge un informe de investigadores del hospital de Dundee, en Escocia, en el que se pone de manifiesto que este tipo de cáncer es más común en menores de 45 años.A partir de los 50 años, las mujeres raramente desarrollan un cáncer cervical, y el estudio asegura que, en aquellas que se produce, un control puede detener con seguridad el proceso en esa edad para las que se han sometido a análisis por lo menos durante los tres años anteriores. Sin embargo, los mismos investigadores sugieren que el uso de terapia hormonal para paliar los efectos de la menopausia podrían modificar los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.