_
_
_
_

Miles de policías esperan alerta el veredicto del caso King

Todas las miradas en la ciudad de Los Ángeles están concentradas en los 12 miembros del jurado del llamado caso King. Mientras deliberan por segundo día consecutivo, 6.500 policías, 1.000 agentes de la oficina del sheriff, 800 miembros de la patrulla de autopistas de California y 600 miembros de la Guardia Nacional, esperan en estado (de máxima alerta el veredicto."En realidad sois vosotros los que estáis siendo juzgados", les dijo a los miembros del jurado el abogado defensor de uno de los policías acusados, "si sucumbís ante la presión de la opinión pública, habréis traicionado nuestra historia y nuestro sistema de jurado". Mientras el jurado se reunía ayer en una sala sellada, los habitantes de Los Ángeles se armaban hasta los dientes, contrataban guardias de seguridad o escapaban de la ciudad para no estar presentes en caso de que se repitan las protestas que hace un año concluyeron con la muerte de 53 personas y con pérdidas materiales de hasta 115.000 millones de pesetas.

Nueve blancos, dos negros y un hispano tienen la complicada responsabilidad de decidir si los cuatro policías que se sientan en el estrado en este inusual juicio por la defensa de los derechos constitucionales merecen 10 años de cárcel y penas de hasta 250.000 dólares.

Los líderes religiosos y sociales de esta comunidad californiana mantienen que nada va a ocurrir ya que el proceso de rehabilitación que la ciudad emprendió tras las llamas del 29 de abril de 1992 son imparables. Sin embargo estos llamamientos a la calma no evitan que los potentados residentes en barrios como Beverly Hills, Bel Air o Brentwood sucumban ante el pánico por dar crédito al rumor que asegura que esta vez las bandas callejeras destrozarán las zonas de los ricos en lugar de quedarse en sus barrios.

La comunidad coreana, que fue una de las más afectadas en los asaltos del pasado año, parece esta vez resuelta a enfrentarse al posible caos a tiros.

La ciudad vive, sin duda, un ataque de histeria ante lo que pueda ocurrir en los próximos días. Algunos líderes, como el presidente de la Fundación Juvenil para el Deporte y las Artes, Chilton Alphonse, han acusado a los medios de comunicación de irresponsabilidad.

Alphonse ha denunciado que desde hace semanas los equipos de televisión trasladados a la deprimida zona sur de Los Ángeles han abordado a los jóvenes con preguntas del tipo: "Si los oficiales son declarados no culpables vas a protestar, ¿no?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_