_
_
_
_

La policía polaca dice haber frustrado un atentado contra Walesa

Agentes de la policía secreta polaca desarticularon un grupo que preparaba un atentado contra la, vida de Lech Walesa en la noche del miércoles al jueves pasados. Esta información, recogida por uno de los diarios el pasado viernes, fue confirmada por la portavoz del Buró de Seguridad del Estado, Irena Popoff. Pero, más que de un atentado real parece tratarse de una maniobra destinada a demostrar la eficiencia del muy criticado cuerpo superior de la policía.Ninguna de las fuentes policiales ofreció detalle alguno sobre la identidad de las personas implicadas en los "preparativos" ni sobre la propia detención, limitándose a la constatación de que la vida y la seguridad de Walesa no se encuentran en peligro. Según una de las versiones de los hechos, de los planes del atentado informó la propia persona a la que los "conjurados" habían ofrecido dinero por el atentado.

Según las últimas noticias, que no pudieron ser confirmadas, la policía no practicó ninguna detención en relación con el caso, recurriendo tan sólo a las "conversaciones de advertencia" con los supuestos implicados. Esto hace pensar que los agentes del buró de Seguridad del Estado quisieron probar su operatividad y filtraron la información sobre los planes del atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_