_
_
_
_

Manuel Díaz: "He llegado a sonar que El Cordobés me daría la alternativa"

El novillero será doctorado el domingo por Curro Romero en la Maestranza

Antonio Lorca

"He llegado a soñar que Manuel Benítez sería el padrino de mi alternativa. Ha sido un deseo muy íntimo, y, también, una ilusión, porque, la verdad, es que no encaja en la realidad. Si El Cordobés accediera a ser mi padrino, estaría reconociendo públicamente lo que yo estoy pregonando", ha dicho Manuel Díaz El Cordobés, supuesto hijo del mito de Córdoba, que el domingo de Resurrección recibirá el grado de matador de toros en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla de manos de Curro Romero, con Espartaco de testigo y ante una corrida de Torrestrella.

Recluido en una finca cercana a la capital, espera impaciente que se. haga realidad otro sueño: "Siempre he pensado", afirma, "que tenía alguna posibilidad de doctorarme en Sevilla, pero lo que no había imaginado nunca es que podría hacerlo con tanto lujo. La verdad es que es muy fuerte el cartelazo de mi alternativa".Manuel Díaz nació en Córdoba hace 23 años; debutó sin caballos a los 14, y, desde los 17, lucha por abrirse camino entre los novilleros de postín. El año pasado cortó una oreja en la Maestranza.

El Cordobés afirma que su afición a los toros es fruto de la curiosidad infantil, aunque su espejo de referencia ha sido siempre el toreo de Manuel Benítez, a quien, sin embargo, no trata de imitar: "Yo diría", asegura, "que mi toreo es raro. Mejor dicho, la grandeza te la tiene que dar el público, al que hay que ofrecerle personalidad y espectáculo, al margen de las condiciones del toro y sea cual sea la categoría de la plaza".

Quizá, por eso, no considera su alternativa como una papeleta difícil: "Tengo que luchar por ser yo mismo esa tarde. No sé hacer milagros, pero sí esfuerzos, y lo, voy a hacer muy grande para demostrar mis deseos de ser torero".

El domingo de Resurrección, con la alternativa de Díaz, se inaugura la temporada en la Maestranza y el abono de la Feria de Abril. El ciclo de 1993 consta de 25 festejos: 17 corridas, dos espectáculos de rejones y seis novilladas, e incluye la Feria de Abril y la de San Miguel. Un año más, Curro Romero y Espartaco son los protagonistas del abono ferial que, tras la corrida inaugural y otra de rejones el domingo 18, prosigue de forma continuada desde el día 21 de abril hasta, el lunes 3 de mayo. Estarán ausentes, entre otros, Ortega Cano, Fernando Cepeda, Julio Aparicio y Niño de la Capea, y está sin confirmar la participación de Emilio Muñoz, gravemente lesionado en un tentadero el pasado mes de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_