_
_
_
_
TRIBUNALES

Los afectados por el fallo del acelerador de Zaragoza exigen más indemnizaciones

Las 14 familias que integran la Asociación de Afectados por el fallo del acelerador del Clínico de Zaragoza recurrirán los aspectos civiles de la sentencia del martes y reclamarán indemnizaciones más cuantiosas y "más acordes con el daño causado".La titular del juzgado de lo penal número 1 de Zaragoza, María José Gil, resolvió condenar a Mariano Conte, técnico de General Electric, a seis meses de prisión por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte (fallecieron 20 pacientes) y fijó indemnizaciones por valor de 418 millones a pagar por la multinacional. Los afectados recibirán entre 12 y 28 millones cada uno. La juez absolvió de cualquier responsabilidad al personal médico y el Insalud.

Los afectados señalaron ayer su intención de prolongar el proceso hasta cobrar las indemnizaciones que consideran "justas" (primero solicitaron 8.000 millones) y llevar el caso hasta los tribunales de EE UU, donde está la central de General Electric (GE). El abogado de la asociación, Servando Gotor, expresó su satisfacción por la sentencia; pero consideró que existen más responsables en la empresa y expresó su confianza en que la Audiencia de Zaragoza admita a trámite la querella contra la dirección de GE en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_