Las Madres Unidas
contra la Droga de Madrid estamos asistiendo con impotencia y desesperación a las últimas medidas antisociales del Ayuntamiento de Madrid.La última es la del cierre o elevación astronómica de las tasas de los conservatorios municipales, que va a suponer en la práctica que muchos niños y jóvenes que estaban estudiando música no puedan seguir haciéndolo; igual que muchos no van a poder seguir haciendo deporte después de que el Ayuntamiento termine de privatizar, elevar los precios y reducir los horarios de los polideportivos municipales. Para el Ayuntamiento, ni los conservatorios ni los polideportivos son rentables.
Debe ser más rentable que nuestra juventud se quede en la calle, totalmente desatendida en sus necesidades educativas, culturales y de ocio, y a ser posible drogándose, para que las multas engrosen las arcas municipales. Esos son los tan cacareados planes de prevención de la drogadicción del Partido Popular. Seguro que en las próximas elecciones nos contarán que están haciendo mucho para que los jóvenes no se droguen. Y nos llenarán los buzones con propaganda -pagada por nosotros- de medidas sociales que luego se quedan en esto.
Quien se crea lo que dicen los políticos de que el problema de la droga se está solucionando verá que, con medidas como éstas, nuestra sociedad será cada vez más un cementerio de los valores de la cultura, la educación y la solidaridad... y de jóvenes muertos por la droga porque a los ayuntamientos y a la Administración no les resultaba rentable darles otra cosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Opinión
- Finanzas municipales
- Drogas
- Adicciones
- Lucha antidroga
- Policía municipal
- Narcotráfico
- Madrid
- Delitos contra salud pública
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Gobierno municipal
- Enfermedades
- Finanzas públicas
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Medicina
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Problemas sociales
- Finanzas