_
_
_
_

Los musulmanes bosnios impiden la evacuación de la población civil de Srebrenica

Los habitantes de la asediada localidad bosnia de Srebrenica son víctimas de un pulso político. Las autoridades musulmanas de la misma impidieron ayer, al igual que el domingo, la. evacuación de civiles, pese a contar esta vez con el permiso del presidente bosnio, Alia Izetbegovic. Los nueve camiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) volvieron vacíos.Los musulmanes aseguran que aceptar la evacuación sería plegarse a la limpieza étnica practicada por los serbios y dejaría a la ciudad aún más indefensa. El ACNUR pretende sacar de Srebrenica a 15.000 personas en 10 días para evitar el hacinamiento en condiciones infrahumanas.

Paralelamente, Croacia y los serbios del enclave de Krajina -situado en este Estado ex yugoslavo- firmaban ayer en Ginebra un alto el fuego, lo que da una cobertura oficial a una situación de hecho, puesto que la guerra abierta concluyó hace ya meses con la victoria serbia. En la capital bosnia, Sarajevo, únicamente croatas y serbios, sin embargo, se ratificaban en un acuerdo similar de cese de hostilidades, mientras que los representantes musulmanes boicoteaban la reunión.

El presidente de EE UU, Bill Clinton, por su parte, volvió a amenazar a Serbia con el endurecimiento de las sanciones si no acata el plan de paz Vance-Owen.

Los primeros soldados españoles de la Agrupación Canarias, que sustituye a la Málaga en las tareas de vigilancia encomendadas por las Naciones Unidas, llegaron ayer al puerto dálmata de Medjugorje, procedentes de Almería.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_