La DC se rebela contra sus líderes
Un sector de la Democracia Cristiana (DC) se ha rebelado abiertamente contra la demanda de que se investigue la posible manipulación de los arrepentidos sobre la base de intereses políticos, presentada oficialmente por el partido el pasado viernes. La iniciativa, que el líder de la izquierda, Achille Occhetto, criticó como reflejo de una línea de defensa característica de los mafiosos, trataba de dar apoyo a Giulio Andreotti y a los otros tres dirigentes democristianos investigados por presuntas conexiones con la delincuencia organizada: los napolitanos Antonio Gava y Paolo Cirino Pomicino, y el calabrés Riccardo Misasi."Es una iniciativa desconcertante, inoportuna e inadecuada", afirmó Rosa Bindi, líder de la DC de Venecia y la nueva figura más destacada de la izquierda del partido.
En términos similares se expresó Pierluigi Castagnetti, jefe del gabinete del secretario general democristiano, Mino Martinazzoli. "Andreotti debe irse a casa, y sobre Gava, no hace falta dar más juicios", añadió Castagnetti, que ayer se retractó de estas palabras, para no comprometer a su jefe.
La opinión del propio Martinazzoli en torno a la presentación de la demanda, cursada por los portavoces democristianos en la Cámara de Diputados y el Senado, seguía ayer poco clara. Su primera reacción, el pasado viernes, fue de contenido desagrado por una iniciativa de la que dijo no haber sido informado previamente. Ayer, sin embargo, los responsables del escrito dijeron que Martinazzoli lo conoció de antemano.
El tema siguió siendo polémico durante una jornada en la que se registró una nueva demanda por operaciones inmobiliarias contra el ex ministro socialista de Exteriores, Gianni De Michelis, y en la que se confirmó la vuelta a la alcaldía de Roma del también socialista Franco Carraro, quien dimitió por el escándalo de la corrupción hace dos meses. El apoyo del radical Marco Pannella ha sido decisivo para este retorno de Carraro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































