_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS SOCIALISTAS

Divididos a la hora de 'cortar cabellas'

Dirigentes socialistas de diversas tendencias se están expresando estos días sobre la crisis interna del PSOE. En contra de las recomendaciones dadas desde la sede central de Ferraz, muchos de ellos se definen sobre la conveniencia o no de que la Ejecutiva acabe el sábado cortando cabezas entre responsables del escándalo Filesa. Ayer se produjeron, entre otras, estas declaraciones:José Borrell, ministro de Obras Públicas: "Sobre este tema ya ha opinado demasiada gente. Lo que ha dicho el presidente es lo más adecuado y me remito a ello. Lo positivo de este Gobierno viene distorsionado por un mensaje que no es gratuito; responde a una realidad a la que hay que hacer frente con el mismo rigor de las actuaciones de Gobierno. Deben ser los jueces los que juzguen y los órganos políticos los que depuren responsabilidades políticas".

Más información
La oposición cree que la dimisión de Benegas es insuficiente
Los críticos acusan al 'número tres' de una "maniobra de distracción"
"Nada de lo que ocurre es casual"
Guerra o los dos
El 'aparato' del PSOE inicia una recogida de adhesiones a Benegas entre las federaciones
Benegas difunde su carta de dimisión a González y declara abierta la guerra contra los renovadores

Manuel Chaves, presidente de Andalucía, a la COPE: "Hay que dar una respuesta política convincente al caso Filesa, pero este asunto no puede ser aprovechado para defender posiciones interesadas dentro del partido. El Grupo de las Navas [al que pertenece] debe suspender sus reuniones de forma indefinida para no crear confusión".

Carlos Sanjuán, secretario general del PSOE andaluz, a Efe: "Benegas no debe asumir responsabilidad política alguna. Es un ejemplo de lealtad y solidaridad y lleva razón al decir que gentes del PSOE demuestran insolidaridad con su forma de hacer política. Eso es intolerable".

Nicolás Redondo Terreros, secretario general del PSOE en Vizcaya, a Onda Cero: "Hay que precisar en su justo grado la intervención durante estos últimos meses de Txiqui Benegas, que ha sido verdaderamente un papelón. González ha dejado ya muy claro que no va a pedir ninguna dimisión y que lo que va a hacer la Comisión Ejecutiva, según anunció él mismo, es una reflexión para definir si existen responsabilidades políticas".

Enrique Múgica, miembro de la Ejecutiva, a Europa Press: "Los que piden la cabeza de Benegas quieren otro partido y quedesaparezcan del PSOE y de la vida política los socialistas que quieren mantener la lealtad a las ideas y principios socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ludolfo Paramio, de la Comisión Ejecutiva, a la revista Tribuna: "González está dispuesto a dimitir si le alcanzara la responsabilidad de Filesa, pero no creo que le alcance, y eso no se va a producir. Estoy convencido de que González pedirá las responsabilidades necesarias, incluso al máximo nivel si llegara el caso".

Fernando Morán, ex ministro y eurodiputado, a RNE: "Hay una responsabilidad política en ciertos asuntos y éste es el comienzo de la asunción de esa responsabilidad, y me parece bien que se asuma. Yo no quiero concretar en Benegas o en otros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_