Todos en uno
Los nuevos servicios que podrán ser recibidos mediante el sistema ATM en la estación del usuario por el hilo telefónico (sin que por ello renuncie a los servicios actuales) son los siguientes:Telefonía avanzada. El que recibe la llamada podrá saber antes de descolgar de quién procede. Un sistema especial de desvío buscará al destinatario allí donde se encuentre. La persona que hace la llamada podrá en cada momento saber cuál es el coste. Las tarifas se aplicarán en función de cada servicio.
Conexión de ordenadores. Se podrán establecer conexiones entre grandes sistemas de ordenadores de empresas (redes de área local que requieren altas velocidades) o de ordenadores personales (PC) situados en los domicilios. Se podrá acceder también a las grandes redes informáticas internacionales.
Fax de alta resolución. Los actuales fax quedarán como una herramienta prehistórica en relación con los fax prácticamente instantáneos y en color, de alta resolución, que posibilita el nuevo sistema. También podrá transmitirse de forma instantánea cualquier tipo de documento y fotografías tanto en color como en blanco y negro.
Videotelefonía. El videoteléfono permitirá no sólo ver a la persona con la que se habla, sino también saber qué tipo de imagen del que llama está recibiendo el interlocutor. La: imagen podrá ser oscurecida o dirigida en cualquier momento y, si no se encuentra al interlocutor, se. le podrá dejar un mensaje grabado en vídeo.
Cine y televisión a la carta. Se podrá pedir a un centro servidor de películas el filme que se desee, que podrá verse todo seguido o parándolo en un determinado momento para continuar posteriormente su visionado. Lo mismo se podrá hacer con los canales de televisión públicos o privados o con programas concretos. Las imágenes podrán ser de alta definición.
Videotex avanzado. Desde el terminal multimedia se podrán, por ejemplo, abrir y cancelar cuentas bancarias, realizar transferencias de fondos; adquirir billetes de autobús, tren y avión o reservar hoteles previo visionado del paraje donde se encuentra el hotel y de sus instalaciones.
Bases de datos multimedia. Si los grandes museos, bibliotecas, videotecas y otros bancos de datos e imágenes públicos y privados se adaptan al sistema, se podrá solicitar de ellos en tiempo real todo tipo de imágenes y páginas.
Imágenes científicas. Podrán realizarse conexiones entre hospitales para intercambiarse imágenes para diagnósticos e incluso para operar. También servirá para el estudio de idiomas, clases a distancia y en investigación.
Sonido estereofónico. La banda ancha permitirá el paso de un sonido estereofónico y además en varios idiomas de tal forma que se podrá elegir la banda original o la traducción al idioma propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Videotexto
- Televisión por cable
- Guerra digital
- Telefonía fija
- Domótica
- Televisión digital
- Prensa digital
- Aplicaciones informáticas
- Informática personal
- Electrónica
- Prensa
- Vivienda
- Telefonía móvil
- Software
- Televisión
- Medios comunicación
- Tecnologías movilidad
- Telefonía
- Urbanismo
- Informática
- Tecnología
- Comunicación
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones
- Industria