_
_
_
_

Las cenizas de Zabaleta serán trasladadas a San Sebastián

El cadáver del músico español Nicanor Zabaleta, que murió el jueves en San Juan de Puerto Rico víctima de un cáncer de hígado, será incinerado y trasladadas sus cenizas a San Sebastián, ciudad natal del artista. Zabaleta, de 86 años, estaba casado con Graciela Torres Alcayde y tenía dos hijos, Pedro y Estela.Según informaron sus familiares, las cenizas de Nicanor.Zabaleta llegarán a San Sebastián el próximo miércoles.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Zabaleta ejerció su magisterio en América, Italia y España, y actuó por todo el mundo con diferentes orquestas. Convirtió el arpa en un instrumento de alta música no únicamente ceñido a los salones. Maestro indiscutido, rescató para el repertorio discográfico de este instrumento composiciones españolas y portuguesas, en especial de los siglos XVI al XVIII, Zabaleta actuó por última vez en Puerto Rico en 1989, en el Festival Casals. Su grabación discográfica de mayor éxito es el Concierto serenata, de Joaquín Rodrigo.

Zabaleta llegó a Puerto Rico el pasado septiembre tras detectársele la enfermedad, señaló el embajador Juan Tena, ex cónsul de España en Puerto Rico y gran amigo del artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_