Baza de oficio
Paradojas del baile: la Gala Iberoamericana, de infausta memoria, fue un desastre; ésta de anteayer, llena de oscuras polémicas, ha sido, sin embargo, un agradable espectáculo pleno de aciertos. Sólo una compañía madura y habituada a producir auténticos milagros podía sacar adelante algo así, y reconózcase el tesón de su directora tirando a ciegas del carro de la vida. Es hora de que algún alma caritativa le alumbre la senda oscura y le quite el turbante del Invierno.¿Cómo obviar los tufos (desde el necrológico al oportunista) para disfrutar la danza? La ética debe rodear al ballet: es su cimiento y su moral. Como premisa: déjese a los muertos y a los que van a morir en paz.
En el ingrato espacio, lo! técnicos lograron arropar cada escena con bonitas diapositivas cambiantes. Los diseñadores acertaron con brillantez, especialmente Nacho Ruiz en el traje principal de La primavera, Miró en la gama urbana y Del Pozo en su conjunto. En cuanto a las coreografías, sorprendió el novato Iván Monreal con evoluciones frescas de virtuosismo y humor, y Alberto Méndez, el mejor, que movió un conjunto compacto.
Homenaje a Rudolf Nureyev
Las cuatro estaciones, Alicia Alonso Antonio Vivaldi. Ballet Nacional de Cuba. Palacio de Congresos. Madrid, 31 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.