_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién teme a la música?

Cuando escucho en el auditorio de Expo-Ocio las orquestas y bandas de jóvenes intérpretes que se están formando, en la mayoría de los casos, en conservatorios municipales de música y que incluyen en sus repertorios a Telemann, Schubert o Haendel, no puedo por menos que preguntarme qué motivos mueven al alcalde de Madrid a diezmar los presupuestos de los conservatorios municipales de música e intentar adjudicar no sólo la prestación del servicio, sino el cobro del mismo a empresas privadas, lo cual va a suponer pasar de unas 7.000 pesetas a 23.000 por alumno y mes. ¿Qué le conduce a convertir los conservatorios en escuelas de música que no conceden título académico alguno?En definitiva, viéndolos actuar en Expo-Ocio, no entiendo que, tras meterles la miel en la boca, el señor Álvarez del Manzano les corte el acceso al inundo de la música, que siempre fue de élites y que hoy puede ser uno de los instrumentos de comunicación que une a las personas por encima de nacionalismos, guerras y diferencias idiomáticas o culturales.

Espero que nuestro alcalde no sea de esas personas que piensan que cuando la mayoría accede al disfrute de algo acaba inevitablemente degradándolo. Preferiría pensar que es de aquellos otros que creen firmemente que cuando todos accedamos al lenguaje y a los instrumentos de comunicación (y no otra cosa es la música) iremos cerrando puertas a la injusticia y la violencia y las iremos abriendo al diálogo y la paz.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_