_
_
_
_

Finalizan sin acuerdo los contactos para que Fecsa entre en Tibigardens

Las negociaciones para la entrada de Fecsa en el parque de atracciones Tibigardens de Tarragona han concluido sin acuerdo. Luis Magaña, presidente de Fecsa, ha informado a la Generalitat que su empresa sólo podría hacer una mínima aportación y siempre que hubiera más socios. La Generalitat considera finalizados estos contactos para adquirir el 80% que Javier de la Rosa posee en Tibigardens.

Finalmente ha prevalecido la posición del Ministerio de industria y de la empresa pública ENDESA, principal accionista de Fecsa, contraria a la participación de la empresa eléctrica en el proyecto. Fecsa -y algunas empresas asociadas- sólo podría realizar una inversión simbólica en el proyecto y siempre subordinada a una participación más cuantiosa de otros accionistas, según han asegurado fuentes de la empresa eléctrica. El consejero de economía de la Generalitat, Macià Alavedra, negó sin embargo a este diario que Fecsa le hubiera informado sobre sus intenciones.Fuentes próximas a Fecsa señalaron que la empresa "sale ahora de una crisis y tiene unos umbrales de rentabilidad casi fijos. Ahora no es el momento de entrar en operaciones con alto nivel de riesgo".

Las conversaciones con Fecsa se iniciaron el mes de enero a iniciativa de la Generalitat, con el objetivo de desplazar a De la Rosa buscando algún comprador para su paquete del 80%. Pocos días antes, Alavedra había congelado el aval de 10.000 millones concedido por el Parlamento catalán al proyecto. El financiero sólo pudo utilizar, con cargo a este aval, 1.500 millones de pesetas. Poco después, la Caixa de Tarragona concedió otro crédito de 1.000 millones de pesetas.

Javier de la Rosa, que tiene pendiente el desembolso de 6.000 millones en el capital de Grand Península, mantiene contactos con otras empresas. Este es el caso del grupo Pearson, propietario del rotativo británico Financial Times, a través del cual posee asimismo una participación en el diario económico Expansión, según fuentes próximas a los contactos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_