Médicos y diputadas consideran insuficiente la legislación sobre el aborto
La introducción de un nuevo supuesto de despenalización del aborto en caso de que la mujer pueda acreditar un estado de angustia, es considerado un parche que no paliará las deficiencias de la actual legislación, según han señalado diputadas del PSOE, de Izquierda Unida, y representantes de organizaciones de mujeres, en un acto organizado el fin de semana en Madrid por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. En el mismo se apoyó la extensión a toda España de la campaña Aborto, las mujeres decidimos, iniciada en Asturias.
Para la socióloga Mari Ángeles Durán, la opinión pública ha ido cambiado su posición en relación al aborto y hoy es más tolerante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.