Confirmado el hallazgo de un nuevo mamífero en Vietnam
La existencia en zonas boscosas de Vietnam de un bóvido hasta ahora desconocido para la ciencia ha sido confirmada por expertos británicos y australianos, informa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El descubrimiento se realizó en mayo de 1992 en una expedición organizada por el WWF y el ministerio de Bosques vietnamita. "Se trata indudablemente de una nueva especie", ha señalado John MacKinnon, codirector de la investigación, "y es posible que estemos también ante un nuevo género". El animal, de la familia de los bóvidos, ha sido bautizado provisionalmente como Oryx de Vu Quang, por su parecido con el Oryx de Arabia. Tiene afilados cuernos y se cree que existen al menos varios centenares de ejemplares en libertad. Es cazado habitualmente por los campesinos de la zona donde habita, cercana a la frontera con Laos. Durante este siglo sólo se han descubierto cinco grandes mamíferos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.