_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El desencanto

Los seguidores de Morente, que acudieron en bloque a Fuenlabrada, se sintieron frustrados. El cantaor, que probablemente no se encontraba en las mejores condiciones, estuvo 40 minutos en el escenario y pegó casi una espantada, pues ni siquiera volvió a saludar pese a las insistentes reclamaciones de un público afecto y que esperaba más.Y, sin embargo, Morente cantó bien, aunque no llegara al grado de excelencia a que él nos tiene acostumbrados. Hizo su cante personalísimo, aun en los estilos más fieles a un hipotético clasicismo flamenco. Todo lo que hizo estuvo en esta línea, sin aventurarse en sus más arriesgadas exploraciones musicales. El solo acompañamiento de los Habichuela, impecable como siempre, obligaba quizás a ello. Pero aun así todo lo que hizo Morente tuvo su marca, su sello personal e intrasferible.

IX Jornadas Flamencas

Cante: Enrique Morente. Toque: Juan y Pepe Habichuela. Casa de la Cultura. Fuenlabrada, 27 de marzo.

Los tangos lentos fueron una maravilla de delicadeza e intimismo; las siguiriyas nos trajeron el escalofrío del grito desolado. Es el cante de Morente. Vibró el cantaor e hizo vibrar a una audiencia al final desencantada por lo breve de su actuación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_