Fernando Sebastián, nuevo arzobispo de Pamplona
El Papa puso ayer fin a la incómoda situación en que se encontraba Fernando Sebastián como arzobispo sin diócesis desde que, en 1988, tuvo que dejar la secretaria general de la Conferencia Episcopal Española al ser nombrado coadjutor -conderecho a sucesión- de Granada.
Sebastián que, en 1991, tras la renuncia de Ramon Buxarrais como titular de Málaga, ha administrado apostólicamente esta diócesis, ha sido nombrado arzobispo de Pamplona y Tudela. Sebastián sucede a José María Cirarda, que renunció en mayo de 1992.
Claretiano de 63 años, Sebastián, el prelado que mayor consenso tiene entre el episcopado español, es vicepresidente de la Conferencia Episcopal desde las elecciones del pasado mes de febrero, en las que ganó el sector renovador. El Papa también ha nombrado como nuevo titular de Málaga, a Antonio Dorado, de 61 años, obispo de Cádiz-Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.