_
_
_
_
_

Arganda rechaza legalizar una colonia de 59 parcelas

El peso de la burocracia y la falta de toma de decisiones por parte de la Comunidad de Madrid ha permitido que durante 12 años exista en Arganda del Rey la urbanización ilegal de Valdecorzas, con 59 parcelistas, en unas precarias condiciones de habitabilidad.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, el Ayuntamiento de Arganda ratificó su oposición a que esta colonia, situada sobre terreno rústico no urbanizable, sea legalizada por la Comunidad, con el perjuicio que representaría para el futuro parque regional del Jarama y bajo Manzanares y la reordenación municipal que recientemente ha iniciado el Ayuntamiento.

En 1980, la empresa Valdecorzas compró 300 hectáreas de suelo rústico sobre el que empieza a parcelar sin ningún permiso, al tiempo que los compradores de los terrenos levantaron sus viviendas sin licencia ni infraestructuras. En 1984, la Consejería de Política Territorial elaboró un catálogo de urbanizaciones ilegales y acordó "dejar el asunto referido sobre la mesa". Postura que es rechazada por el Tribunal Superior de Justicia.

Diez años de silencios pueden finalizar si Política Territorial considera suficiente el acuerdo plenario tomado el pasado lunes por mayoría de los grupos políticos de la corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_