Asfixia de la enseñanza pública gallega
Una aluminosis galopante se está adueñando, de la red pública gallega. Comienzan a pandearse vigas y paredes de colegios e institutos. La estructura educativa se tambalea, víctima de la asfixia presupuestaria a que está sometida por el Gobierno de Fraga. En una decidida apuesta privatizadora, año tras año erosionan sus recursos -contrafuertes de su armazón-, de modo que cada vez compita en estado más decrépito y con mayor desigualdad de medios.Este año jacobeo, nuestro instituto, con 150 alumnos de incremento de matrícula, obtiene idéntica asignación que el pasado. Esta forzada degradación de la enseñanza estatal, tras continuas restricciones en su financiación, está acarreando un mayor clasismo social al ir abriendo un agujero cultural a favor de la privada, logro indiscutible de los populares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.