Toque de queda en Togo tras el ataque a la residencia del presidente
Las autoridades de Togo impusieron ayer el toque de queda en el país africano después de que fuera atacada la residencia del presidente, Gnasinbgé Eyadema, durante la noche del miércoles, según un comunicado oficial difundido por la radio estatal.
El ataque, perpetrado con fusiles automáticos y cohetes, no ha sido reivindicado todavía. Durante el asedio a la residencia de Eyadema resultó muerto el jefe de Estado Mayor, el general Mawulikplimi Ameji y fue herido el jefe de la guardia presidencial, el teniente coronel Gnandi Akpo.
Horas más tarde, el ministro de Defensa, Inusa Buraima, anunció también la muerte del coronel Koffi Tépé, jefe adjunto del Estado Mayor. El ministro no precisó las circunstancias de la muerte del coronel y eludió comentar la razón del retraso del anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.