Unos 3.000 inmigrantes obtendrán permisos para trabajar en la región
Unos 3.000 inmigrantes podrán obtener permisos para trabajar en Madrid a lo largo de 1993; el 66%, en el servicio doméstico. Éste es el cupo fijado para la región, manifestaron ayer el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina; el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno, Miguel Solans, en la comisión interministerial de extranjería. En la Comunidad viven ya 90.000 extranjeros con permiso laboral, según estimaciones oficiales.
Los cupos pretenden regular la concesión de nuevos permisos laborales a trabajadores extranjeros para cubrir "las ofertas de empleo que son dificil y escasamente atendidas por el mercado laboral nacional".La comisión interministerial (Trabajo, Justicia, Interior, Exteriores y Asuntos Sociales) estableció para 1993 un cupo de 20.600 trabajadores inmigrantes en toda España. El Gobierno lo rechazó por considerar que, dados los últimos datos sobre el paro, esta cifra supera lo que el mercado laboral puede aceptar. Pronto se conocerá el cupo definitivo.
Comunidad, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno estiman en 90.000 el número de extranjeros que tienen legalizada su situación en Madrid. Esto supone el 20% de todos los llegados a España.
De ellos, 34.324 proceden del continente americano, 27.174 son europeos, 17.476 provienen de África y 17.476 de Asia. Las instituciones no ofrecen ninguna cifra sobre el número de ilegales, aunque aseguran "que no superan el 10% de los legales"
Sin embargo, el equipo de investigadores que, dirigidos por el antropólogo Carlos Giménez, realizó un amplio informe sobre la inmigración en Madrid para la Consejería de Integración Social hablan de 130.000 extranjeros legales, la mitad de ellos del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































