_
_
_
_

Un decreto "indispensable"

El decreto del presidente ruso Borís Yeltsin fue difundido ayer bajo el epígrafe Actividad del poder ejecutivo hasta la resolución de la crisis de poder. Los principales puntos del texto son."Teniendo en cuenta el enfrentamiento político en la sociedad creo indispensable adoptar varias medidas para estabilizar la situación y crear las condiciones para hacer eficaces las reformas".

"He decidido fijar el 25 de abril para el voto de confianza al presidente conforme a la ley electoral. Y un voto sobre el proyecto de una nueva Constitución y el proyecto de ley para la elección del Parlamento

"El presidente:

- conforme a la actual Constitución, acomete las medidas indispensables para defender la estructura constitucional de Rusia, garantizando la estabilidad política de la sociedad,

- garantiza el respeto de los derechos y las libertades constitucionales de los ciudadanos, garantiza la libertad de los partidos políticos y de movimientos, salvo los de aquellos que buscan cambiar por la fuerza la estructura constitucional, amenazar la integridad territorial de Rusia y la seguridad del Estado, crear grupos militares ilegales y atizar la discordia social o religiosa. Y defiende la libertad de los medios y el derecho de los ciudadanos a una información objetiva".

- "Las decisiones de los órganos del Estado que pretenden detener los decretos y las decisiones del presidente sin una decisión del Tribunal Constitucional carecen de toda fuerza jurídica".

-"El Consejo de Ministros dirige la economía nacional y asegura su funcionamiento estable".

- "El Ministerio del Interior debe activar la defensa del orden público, los ministerios de Seguridad y Defensa deben secundar al de Interior en su lucha contra el crimen".

- "El Ministerio de Información debe adoptar medidas para impedir los llamamientos a cambiar por la fuerza las estructuras constitucionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_