Dos presos se fugan de la cárcel Ocaña 2 cuando nadie vigilaba las garitas
Fermín Salcedo, director de la cárcel Ocaña 2, donde en la madrugada de ayer se fugaron dos presos preventivos, reconoció ayer que cuando se produjo la evasión no había vigilancia en las garitas del centro penitenciario. Salcedo señaló que la Guardia Civil logró atrapar a un tercer interno, de nacionalidad colombiana, que se quedó enganchado en la alambrada de seguridad.
El detenido es J. A. G. O. , también preso preventivo, y estaba acusado de tráfico de drogas. Los fugados son R. C. R., de 32 años y de nacionalidad portuguesa, que cumplía a final de este año una condena, también por un delito contra la salud pública, y J. G. F. T., de 33 años, encarcelado por robo.
Los tres reclusos fueron avistados por los funcionarios después de que hubieran serrado los barrotes de su celda y saltado al recinto de la zona de seguridad existente entre la parte interna y la entrada de la prisión. Luego, con la ayuda de una cuerda fabricada por varios tiradores de bolsas deportivas, lograron saltar el muro y la valla exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.