_
_
_
_

Principio de acuerdo en el convenio de Minero Siderúrgica de Ponferrada

La dirección de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), el comité de empresa y los dirigentes sindicales de la comarca de Laciana alcanzaron ayer un principio de acuerdo en el convenio colectivo para cinco años (1993-1997). El pacto establece un mínimo incremento salarial y 160 nuevas admisiones de trabajadores. En 1993, las nóminas de los 2.500 trabajadores de la plantilla no experimentarán ningún tipo de subida" salarial. El próximo año, el incremento será del 50% del IPC previsto. Al año siguiente, el 90% del IPC, y en 1996 y 1997 subirá un punto por encima del IPC, con cláusula de revisión.

Este pacto es esencial para la reunión prevista para el próximo viernes en Madrid, en la que se intentará llegar a un principio de acuerdo sobre el plan estratégico de la empresa minera privada mayor del país. El plan de futuro establece unas 120 jubilaciones anticipadas y el mantenimiento de la plantilla en 2.500 trabajadores. La Administración central tendrá que aportar cerca de 9.000 millones de pesetas, mientras que la Junta de Castilla y León ha ofrecido 3.500 millones. Ambas ayudas están supeditadas a una ampliación de capital de 2.000 millones. El Gobierno estudia la condonación total o parcial de la deuda histórica de MSP con Hacienda y la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_