Un submarino nuclear ruso colisiona con otro de EE UU
Un submarino nuclear ruso chocó el sábado con un submarino norteamericano "fuera de las aguas territoriales de Rusia", en el mar de Barents, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa en Moscú, que subrayaron que la colisión no produjo daños importantes en su navío.
Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron que la colisión produjo daños mínimos y que no hay indicios de que se produjese fuga radiactiva en el submarino nuclear soviético. Las citadas fuentes señalaron que el submarino norteamericano no llevaba a bordo armas nucleares y que sus daños fueron también mínimos, sin que se produjeran heridos entre la tripulación.
Éste ha sido el segundo incidente de este tipo que se produce en los últimos 14 meses. Washington indicó que había sido iniciada una investigación sobre el caso y añadió que "Estados Unidos lamentaba el incidente".
Según fuentes de Moscú, el submarino norteamericano se encontraba en los límites del polígono de entrenamiento de la Flota del Norte rusa, situada fuera de las aguas jurisdiccionales rusas. El submarino nuclear soviético pudo regresar por sus propios medios a su base en la península de Kola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.